Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala, a la vanguardia del turismo sanitario, según los expertos

Guatemala se ha colocado a la vanguardia del turismo de la salud y el bienestar, por encima de México. Así lo ha señalado un estudio sobre la oferta y la demanda de estos servicios en cuanto a exportación. Guatemala se ha colocado a la vanguardia del turismo de la salud y el bienestar, por encima de México. Así lo ha señalado un estudio sobre la oferta y la demanda de estos servicios en cuanto a exportación.

Julio Donado, el director de la Comisión de Turismo de Salud de la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), ha asegurado en un comunicado que los servicios mejor calificados son los odontológicos, oftalmológicos y de reproducción humana.

Este estudio se lleva a cabo en México, Honduras, El Salvador y Guatemala, de la que destaca la fortaleza de las empresas de este último. Ha comentado también como se promueven los servicios sanitarios y ha hablado de las campañas a través de Internet, aunque también existen contactos directos con los pacientes.

En cifras, a lo largo de 2012, Guatemala atendió a 1.500 pacientes que se gastaron 8,5 millones dólares. Este año se espera llegar a los 5.000 y obtener 54 millones.

Más información

Scroll al inicio