Grupo Modelo crece en 2009 y busca expandirse en otras regiones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Grupo Modelo, líder mexicano en la elaboración y distribución de cerveza, creció en México a pesar de la crisis económica, y ahora busca expandirse en el mercado exterior gracias a su marca estrella, Corona. Según desde la gigante cervecera, su beneficio neto subió un 18% durante el cuatro trimestre de 2009, registrando un incremento de 194 millones de dólares. El Grupo Modelo, líder mexicano en la elaboración y distribución de cerveza, creció en México a pesar de la crisis económica, y ahora busca expandirse en el mercado exterior gracias a su marca estrella, Corona. Según desde la gigante cervecera, su beneficio neto subió un 18% durante el cuatro trimestre de 2009, registrando un incremento de 194 millones de dólares.

Las ventas del grupo aumentaron 1.554 millones de dólares, frente 1.439 millones de dólares del cuarto trimestre del 2008. Las ventas del gigante en el mercado local experimentaron un aumento del 7% en el periodo octubre-diciembre, mientras que las exportaciones crecieron un 10% principalmente debido a la debilidad del peso mexicano. En total, las acciones de Modelo se revalorizaron un 84% en 2009.

La expansión en mercados exteriores parece ser el próximo paso de la compañía presidida por Carlos Fernández González. De este modo, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y el Grupo Modelo anunciaron que la marca Corona Extra será el nuevo patrocinador global de este circuito deportivo.

El acuerdo durará cinco años y medio, según fuentes de la ATP. Esta firma llega tras el contrato que la compañía mexicana firmó con la australiana Foster´s para extender la licencia para vender y comercializar su producto «Corona Extra» en este país, donde tiene una importante presencia desde hace 22 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA