Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después de que Eric Schmidt se reuniese con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Google y Cuba, cerca de un acuerdo, según el senador por Arizona Jeff Flake

Google

El expresidente ejecutivo del gigante tecnológico y de Alphabet, Eric Schmidt, acompañado de sus asesores encargados de las negociaciones con Cuba, Brett Perlmutter y Susanna Kholy, se reunieron con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El senador republicano por el estado de Arizona, Jeff Flake, ha desvelado a el Nuevo Herald en su viaje de regreso desde La Habana, donde acompañado del expresidente ejecutivo de Google y de Alphabet, Eric Schmidt, se reunió con las autoridades cubanas, que considera que el gigante tecnológico está más cerca de concretar un acuerdo con el Gobierno del país caribeño.

Según había transcendido Flake y Schmidt se habían reunido con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, para evaluar el impacto en las relaciones entre los dos países del giro en la política del país norteamericano hacia la Isla tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca; pero ahora se sabe que se reunieron también con el nuevo presidente del país caribeño.

Así, el expresidente ejecutivo del gigante tecnológico, acompañado de sus asesores encargados de las negociaciones con Cuba, Brett Perlmutter y Susanna Kholy, se habrían reunido acompañados de Flake por el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel quien se mostró favorable a trabajar con Google para aumentar el acceso a Internet en la Isla. 

Díaz-Canel incluso habría expresado su interés en la posibilidad de, como ya ha hecho en otras partes del mundo, conectar la Isla a través de un nuevo cable submarino, según desvela también el Nuevo Herald. Una posibilidad que siempre habían descartado las autoridades del país caribeño, por su reticencia a recurrir a la tecnología estadounidense. 

Sin embargo, el nuevo presidente sería partidario de priorizar una de las principales demandas de los jóvenes dentro de la Isla y, de hecho, su Gobierno ya ha reconocido la necesidad de una mayor conectividad y reconoce la necesidad de potenciar los planes que aumenten la velocidad, la calidad y el precio del servicio.

Por todo ello, en qué y cómo se concrete finalmente el acuerdo que Flake considera inminente, serviría también para aclarar la autonómia con la que Díaz-Canel cuenta respecto a los líderes de la generación histórica que aún se mantienen en puestos claves del aparato de poder de la Isla, desde donde en 2015, rechazaron aumentar la conectividad a través de Google.

Más información

Scroll al inicio