Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google amplía la oferta de sus servicios a las empresas colombianas

El gigante de Internet, Google, ha puesto su mira sobre Colombia debido a las enormes posibilidades de crecimiento que puede ofrecer la región al buscador. Por ello, la gerente de esta compañía estadounidense en el país colombiano, Laura Camacho, ha indicado que la firma proporcionará nuevos servicios, que animarán a que las empresas locales lleven a cabo negocios ‘en la Red’. El mercado en esta nación latinoamericana está listo para desarrollar sus actividades en el entorno de Internet. Google pretende aportar confianza en este aspecto a las firmas nacionales con el objetivo de duplicar su actividad en Colombia. El gigante de Internet, Google, ha puesto su mira sobre Colombia debido a las enormes posibilidades de crecimiento que puede ofrecer la región al buscador. Por ello, la gerente de esta compañía estadounidense en el país colombiano, Laura Camacho, ha indicado que la firma proporcionará nuevos servicios, que animarán a que las empresas locales lleven a cabo negocios ‘en la Red’. El mercado en esta nación latinoamericana está listo para desarrollar sus actividades en el entorno de Internet. Google pretende aportar confianza en este aspecto a las firmas nacionales con el objetivo de duplicar su actividad en Colombia.

Google Colombia inició hace cuatro meses una nueva etapa de la mano de Laura Camacho, encargada de las relaciones ejecutivas del buscador con las empresas. Google tiene como prioridad para Colombia, desarrollar su negocio de publicidad en línea, representado en Google AdWords y Google AdSense. Además, la compañía ha dado un paso más en este país. Colombia ya cuenta con la primera oficina oficial de Google. Antes, sólo Brasil, Argentina y México disponían de sede.

En estos momentos, 11 personas trabajan en Google Colombia. No obstante, la meta para finales de año es duplicar el tamaño de la organización y formar equipos integrados de trabajo para diferentes sectores. El buscador planea crecer con profesionales en el sector de la gestión comercial, la publicidad y las estrategias digitales.

Google ve en este país grandes desarrollos. Uno de cada dos colombianos navega en Internet y es el cuarto país de la región con más gente conectada, después de Brasil, México y Argentina. El usuario promedio pasa más de cuatro horas al día conectado; el 90% de los usuarios de la Red hacen búsquedas permanentemente, y 7 de cada 10 toma decisiones de compra con base en lo que encuentra en la Web.

América Latina se ha convertido este año en la región en la que más deprisa han aumentado las ganancias de Google respecto a otros años. En 2010 el crecimiento de la compañía en el subcontinente ha superado en un 60% el mostrado en 2009. La mejora del negocio proviene, principalmente, del incremento de la publicidad en la Red. Tras estos resultados, los responsables en la región de la compañía del gigante de las búsquedas se han mostrado convencidos de que el subcontinente será unos de los ejes fundamentales de su futuro desarrollo.

En declaraciones a Americaeconomica.com, Alberto Arébalos, responsable de comunicación de Google en Latinoamérica, ha señalado que el progreso de la compañía en esta región se ha debido a un aumento en las ventas y ganancias del buscador. De hecho, es la región donde más rápido han crecido. En 2010 la subida fue alrededor de un 60%, en relación a 2009. Para el próximo año, Google espera que el incremento de los beneficios sea superior al 50%, respecto a 2010.

En América Latina, el 69% de los usuarios de Internet usan Facebook y Twitter para conocer mejor a las empresas, de este modo los clientes en potencia pueden recolectar de forma fácil información que mejore la percepción de la marca. En el subcontinente, el 52% de los usuarios sigue a compañías a través de Twitter, mientras que el 26% usa LinkedIn, un sitio web orientado a los negocios. En esta página hay registradas miles de empresas que buscan profesionales para ellas, por ello podemos encontrar más de 100 millones de usuarios de más de 200 países y especializados en más de 150 industrias que esperan que su perfil sea consultado por alguna de estas grandes firmas y le ofrezcan la posibilidad de trabajar con ellos.

Mientras, en Venezuela se acentúa la tendencia de seguir a las empresas a través de Facebook. Un 80% de los venezolanos usan esta herramienta, le sigue México, donde el 76% de los usuarios eligen la red social del “caralibro”, por su traducción literal del inglés. En Chile y Colombia dicha red alcanza el 7%, mientras que en Argentina y Brasil Facebook y Twitter comparten el primer puesto, con un 44 y un 50%, respectivamente.

Cuando los usuarios añaden a las empresas a su perfil de Twitter o Facebook, éstas también pueden conocer a la audiencia y recolectar información sobre sus usos y preferencias, investigar qué canales utilizan, saber cuáles son sus características sociales, si son personas influyentes, sólo seguidores o si participan en las discusiones. Por ello se dice que se trata de una táctica efectiva para mejorar la percepción de la marca, la reputación y las relaciones públicas de las empresas.

Más información

Scroll al inicio