Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Motors invertirá 540 millones de dólares en México

La filial mexicana del gigante estadounidense General Motors, fabricante de automóviles y camiones, ha anunciado una inversión por 540 millones de dólares (400 millones de euros) para la fabricación de dos nuevos motores. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones mexicanas que tiene la firma norteamericana en Toluca. La empresa ha comunicado que este negocio generará alrededor de 500 puestos directos de empleo. La filial mexicana del gigante estadounidense General Motors, fabricante de automóviles y camiones, ha anunciado una inversión por 540 millones de dólares (400 millones de euros) para la fabricación de dos nuevos motores. El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones mexicanas que tiene la firma norteamericana en Toluca. La empresa ha comunicado que este negocio generará alrededor de 500 puestos directos de empleo.

La presidenta y directora de General Motors en México, Grace D. Lieblein, destacó en un comunicado que la inversión devuelve el optimismo y la viabilidad a largo plazo a las operaciones en este sector que ha sido punto clave para el desarrollo industrial en el país azteca.

El grupo automovilístico estadounidense fabricará dos nuevos motores para la industria automotriz en la planta que tiene la empresa en Toluca, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital mexicana, la primera planta que General Motors construyó en México en 1965. Según la firma, esta millonaria inversión generará unos 500 empleos directos y otros 500 indirectos. Además, el proyecto permitirá probar nuevas tecnologías en las instalaciones para desarrollar un consumo más eficiente y limpio de combustible.

Grace D. Lieblein, la principal ejecutiva de la empresa norteamericana, destacó que la inversión se va a dividir en dos etapas. La primera parte irá dirigida a la producción de componentes de aluminio y la instalación de maquinaria y herramientas, y la segunda a la fabricación de motores de cuatro cilindros de 1,6 y 1,8 litros para la mayoría de los vehículos que produce General Motors en México. Durante ambas etapas, la firma contratará de manera gradual a los 500 nuevos empleados.

La estadounidense opera en el país azteca desde hace 75 años y cuenta con alrededor de 11.500 trabajadores. Además de las instalaciones en Toluca, también tiene plantas en Silao, Ramos Arizpe, Cupuán, San Luis Potosí y oficinas corporativas en la capital mexicana.

Más información

Scroll al inicio