Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

General Mills compra Yoki para liderar el mercado brasileño de alimentación

La empresa estadounidense General Mills, ha decidido apostar en el mercado brasileño. La compañía norteamericana acaba de anunciar que ha adquirido la empresa de alimentación brasileña Yoki. La empresa estadounidense General Mills, ha decidido apostar en el mercado brasileño. La compañía norteamericana acaba de anunciar que ha adquirido la empresa de alimentación brasileña Yoki.

De este modo, la propietaria de marcas como Häagen-Dazs, Gigante Verde o Yoplait, ha decidido por ampliar su negocio internacional, tras haber anunciado un Expediente de Regulación de Empleo de 850 puestos de trabajo en todo el mundo con el fin de optimizar su estructura y mejorar su competitividad.

Yoki era hasta ahora una empresa familiar con una plantilla de 5.000 empleados. Con sus marcas Yoki y Kitano, son líderes en varias categorías del mercado, como los snacks, las sopas preparadas, los cereales o los condimentos.

Esta tendencia de compras de empresas familiares, por parte de grandes corporaciones extranjeras, ya había sido anunciada anteriormente por AméricaEconómica.com.

Los detalles de esta operación, no han trascendido a la prensa. Solamente se sabe, que la compra se va a cerrar durante el ejercicio fiscal de 2013 que comenzará el próximo 28 de mayo.

Más información

Scroll al inicio