Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Natural se embolsa 43 millones de euros con la venta de sus eléctricas en Nicaragua

La española Gas Natural Fenosa se ha embolsado 57,8 millones de dólares, unos 43 millones de euros al cambio, con la venta de sus participaciones de control en dos distribuidoras de electricidad en Nicaragua. En respuesta a esta iniciativa, las acciones de la energética se han apuntado alzas del 2,3 La española Gas Natural Fenosa se ha embolsado 57,8 millones de dólares, unos 43 millones de euros al cambio, con la venta de sus participaciones de control en dos distribuidoras de electricidad en Nicaragua. En respuesta a esta iniciativa, las acciones de la energética se han apuntado alzas del 2,3% en la Bolsa de Madrid.

Los activos traspasados, hasta ahora en manos de Gas Natural, son una participación del 83,69% en Distribuidora de Electricidad del Norte y del 83,73% en Distribuidora del Sur, las dos compañías que controlan la distribución eléctrica en el país centroamericano. La compradora ha sido la ‘joint-venture’ formada por las también españolas TSK y Melfosur, especializadas en ingeniería y construcción industrial, pero sin experiencia en el ámbito de la distribución eléctrica.

Una situación que ha generado el malestar de algunos diputados nicaragüenses, señala la prensa local. En cualquier caso, Gas Natural ha subrayado que “mantiene su compromiso en Latinoamérica”, región de la que procede ya cerca de un 25% de su resultado bruto de explotación o Ebitda. La cotizada española está presente en 10 países de la zona. En Colombia y Panamá desempeña también labores de distribución eléctrica.

Este martes, Santander, Deutsche Bank y UBS se situaban como los gestores de carteras más activos del lado comprador de la ventanilla. Mientras, las saldos vendedores más aburltados correspondían a CaixaBank, Société Générale y Banco Espírito Santo.

Más información

Scroll al inicio