Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gas Natural Fenosa invertirá 110 millones de dólares en México

La empresa española, Gas Natural Fenosa, invertirá 110 millones de dólares (85 millones de euros) en proyectos energéticos en México durante 2011. La mayor parte de la inversión, 58 millones de dólares, irá destinada a ampliar la red de distribución de gas y permitirá elevar los 16.350 kilómetros de red con los que ya cuenta la compañía en el país. La empresa española, Gas Natural Fenosa, invertirá 110 millones de dólares (85 millones de euros) en proyectos energéticos en México durante 2011. La mayor parte de la inversión, 58 millones de dólares, irá destinada a ampliar la red de distribución de gas y permitirá elevar los 16.350 kilómetros de red con los que ya cuenta la compañía en el país.

De esta forma, la compañía acelera su crecimiento en este mercado, en el que prevé captar 85.000 nuevos clientes de gas natural durante 2011 y cifra en 3,5 millones de clientes el mercado potencial del país norteamericano. Según informó Gas Natural Fenosa, la multinacional energética es líder en el país azteca con 1,2 millones de clientes.

El gas natural es una de las energías primarias con mayores perspectivas de crecimiento en México, comunicó Gas Natural Fenosa, que opera en ocho estados del país norteamericano.

Las ventas de gas natural en México alcanzaron entre enero y septiembre de este año los 30.022 gigavatios hora (GWh), con un crecimiento del 9,4% respecto del mismo periodo de 2009. La filial mexicana de Gas Natural Fenosa continuará participando en las ofertas de centrales de producción independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sigue analizando las oportunidades de desarrollo eólico en el país.

Entre enero y septiembre, sus centrales mexicanas produjeron 12.207 GWh, un 1,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, otra empresa española asentada en México, ha destacado la gran eficiencia de las instalaciones que la compañía gestiona en el país latinoamericano. La filial mexicana de Iberdrola invertirá, junto a la alemana Siemens, 354 millones de dólares para construir un proyecto de energía eólica en el estado de Tamaulipas.

Más información

Scroll al inicio