Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gamesa dobla la subida del Ibex tras firmar un contrato en Uruguay

Aerogenerador de Gamesa

Las acciones de Gamesa suben a media mañana un 1,24% hasta alcanzar los 14,67 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un avance de apenas un 0,63%. La compañía ha anunciado la firma de un contrato en Uruguay con Areaflin para la construcción de un parque eólico de 70MW. Las acciones de Gamesa suben a media mañana un 1,24% hasta alcanzar los 14,67 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un avance de apenas un 0,63%. La compañía ha anunciado la firma de un contrato en Uruguay con Areaflin (propiedad de la eléctrica estatal UTE) para la construcción llave en mano de un parque eólico de 70MW que supondrá el suministro de 35 aerogeneradores de 2MW en el parque Valentines.

El parque entrará en servicio previsiblemente en el tercer trimestre de 2016 y Gamesa realizará el mantenimiento durante los primeros 15 años de vida operativa.

Los analistas de Bankinter señalan en un informe que se trata de una noticia positiva a pesar de que el tamaño del mismo es reducido. Gamesa hasta el momento ha instalado 150MW en el país y eleva su presencia en Latinoamérica, una de sus principales áreas de actividad, destacan estos expertos.

Por su parte, los analistas de Ahorro Corporación señalan que los 70 MW adicionales representan un 2% de la estimación de ventas de 3.410 MW para 2016. Aunque no se ha anunciado el precio del contrato, los analistas estiman que estará en el entorno de 1 €/w.

Gamesa también tiene parques en otros países de Latinoamérica como Brasil, México, Honduras, Argentina y Costa Rica.

Más información

Scroll al inicio