Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios chilenos convocan una huelga de 48 horas para exigir mejoras salariales

Funcionarios chilenos han anunciado un paro nacional de 48 horas para el próximo miércoles y jueves con el fin de exigir al Gobierno de Piñera un reajusta salarial para el sector público. Funcionarios chilenos han anunciado un paro nacional de 48 horas para el próximo miércoles y jueves con el fin de exigir al Gobierno de Piñera un reajusta salarial para el sector público.

Según informa el diario argentino ‘El Comercial’, la medida se da en el marco de las movilizaciones indicadas ayer por la Mesa del Sector Público, y podría extenderse si el Ejecutivo no accede a negociar, señaló Óscar Yáñez, presidente de la Confederación de Funcionarios Municipales (Asemuch).

Las peticiones, que fueron entregadas al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, incluyen un reajuste de sueldos en un 8,8% y un 1,2% adicional para los salarios más bajos.

El Coordinador de la Mesa del Sector Público, Carlos Insunza, remarcó que este es el inicio de “un calendario ascendente de movilizaciones para presionar la pronta instalación y desarrollo de la negociación del reajuste general”.

En la misma línea se mostró Raúl de la Puente, presidente de la Federación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien enfatizó que el reajusta del sector público es “el reajuste de Chile” y que es importante que el Gobierno le dé la “debida importancia”.

El dirigente también subrayó que Chile es uno de los países que mejor crece en el mundo, pero uno de los peores para distribuir. “Si queremos combatir la desigualdad es necesario mejorar los salarios de los trabajadores chilenos y el reajusta es, sin duda, una medida económica importante”, concluyó De la Puente.

Más información

Scroll al inicio