Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Franny Glass

Como demuestra el interesante artista uruguayo Franny Glass, el ‘indie-folk’ latinoamericano sigue vivo y bien. Como demuestra el interesante artista uruguayo Franny Glass, el ‘indie-folk’ latinoamericano sigue vivo y bien. Y, a diferencia, del que se empezó a fabricar hace unos años en España, no ha recurrido al inglés para realizar una copia fiel de sus originales. Tal vez por eso ha conseguido avanzar a buen ritmo.

Franny, tan deudor de Serrat y Drexler como de Iron and Wine, se enfrenta en estos primeros compases de 2014 a un complicado examen. Para el próximo mes de marzo, está previsto que presente en sociedad ‘Planes’ su segundo álbum. Un disco que lo tendrá difícil para superar la calidad y el impacto de ‘El podador primaveral’, su primera entrega.

La nueva obra de Franny, que cuenta con el patrocinio entusiasta de su amiga Carla Morrison, es, al parecer, el primer disco que se edita en Uruguay gracias al ‘crowfunding’. Un sistema vigente desde hace tiempo en España con páginas como Verkami y que al otro lado del Atlántico promociona ahora Ideame, un portal argentino.

Más información

Scroll al inicio