Francisco González, presidente del BBVA, considera a Colombia ‘clave’ en la expansión del banco español

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado, durante un encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que Colombia es un país clave para el crecimiento de la entidad española en América Latina. Según González, el país latinoamericano está mejor preparada para afrontar situaciones complejas, al considerar que el nivel de las reservas internacionales es bastante alto, se han reducido los niveles de deuda externa, la inflación no llega a dos dígitos y las instituciones económicas son más fuertes e independientes en la actualidad. El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado, durante un encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que Colombia es un país clave para el crecimiento de la entidad española en América Latina. Según González, el país latinoamericano está mejor preparada para afrontar situaciones complejas, al considerar que el nivel de las reservas internacionales es bastante alto, se han reducido los niveles de deuda externa, la inflación no llega a dos dígitos y las instituciones económicas son más fuertes e independientes en la actualidad.

Según el servicio de estudios económicos del BBVA, la economía colombiana proyecta un crecimiento por encima del 4% para este año, y para el 2011 los pronósticos son aún mejores, ya que el crecimiento superaría el 5%. Además, el país ha mejorado su calificación crediticia y está atrayendo importantes flujo de capitales extranjeros. Según Francisco González, se trata de un entorno favorable para el desarrollo de las actividades de la firma.

El BBVA es, según los propios datos de la entidad española, el primer inversor extranjero del sector financiero de Colombia y mantiene una vocación de largo plazo en este mercado, donde han invertido cerca de 1.300 millones de dólares (unos 1.006 millones de euros) desde su llegada al país hace catorce años.

González, durante su encuentro con el presidente del Gobierno Juan Manuel Santos, ha reiterado el compromiso del BBVA con el desarrollo económico y social de Colombia. «Tenemos confianza en el país como un destino atractivo para la inversión. Este es un país propicio para los negocios, con reglas claras y estables», señaló el presidente del banco español.

El presidente del BBVA también ha resaltado las oportunidades de expandir el negocio de la banca en el mercado colombiano, donde menos de la mitad de la población cuenta con acceso efectivo al sistema financiero.

Según González, en BBVA Colombia están altamente comprometidos en proporcionar el acceso a millones de colombianos en el sistema financiero. Para ello, han emprendido iniciativas como los ‘corresponsales no bancarios’, que cuentan ya con 107 puntos de atención para llevar los servicios financieros a lugares apartados del país.

Gracias a la entidad española se ha creado el primer banco de microfinanzas en Colombia. La Fundación Microfinanzas BBVA, en asociación con los Bancos de la Mujer de Medellín y Bogotá, se ha fundado Bancamía, entidad sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la concesión de créditos productivos para microempresarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA