Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Foster seguirá siendo presidenta de Petrobras

Maria das Graças Foster, presidenta de Petrobras

Detenciones, nombramientos y creación de nuevos cargos no han sido suficiente para que Maria das Graças Foster, la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña Petrobras, siga al frente de la empresa y del proceso anticorrupción en el seno de esta. Detenciones, nombramientos y creación de nuevos cargos no han sido suficiente para que Maria das Graças Foster, la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal brasileña Petrobras, siga al frente de la empresa y del proceso anticorrupción en el seno de esta.

Eduardo Braga, el ministro de Energía brasileño, así lo ha anunciado en el canal de noticias de Brasil GloboNews y lo recoge el diario América Economía. Mantener esta postura es algo complicado, pues son muchos os frentes que piden la destitución de Foster.

No es para menos, la petrolera tardó más de lo esperado en anunciar los resultados del tercer trimestre debido a que la firma auditora PricewaterhouseCoopers no quiso certificar los resultados de Petrobras a raíz del escándalo por una presunto trama de corrupción.

En concreto, varios altos cargos de la empresa habrían conspirado con otras empresas de construcción e ingeniería para inflar los proyectos y después habrían desviado gran parte de esos fondos a ejecutivos, políticos y partidos políticos en forma de sobornos y aportes para campañas políticas.

Pese a que Foster ha estado al frente de la empresa desde 2012 y vinculada a los proyectos fraudulentos, insiste en su inocencia y la presidenta Dilma Rousseff la respalda, pues ha salido de ella la inciaitiva de mantenerla en el cargo.

Más información

Scroll al inicio