Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fortaleza…

EEUU someterá a los 31 mayores bancos del país a unas pruebas de resistencia más duras. La Reserva Federal de EEUU someterá a unas nuevas pruebas de resistencia a las 31 mayores entidades financieras del país, aquellas que cuentan con activos valorados en al menos 50.000 millones de dólares (37.313 millones de euros). Además, a diferencia de en las ocasiones anteriores, se harán públicos los resultados, aunque, esos sí, los inversores deberán esperar hasta 2012 para conocerlos.

Bajo el escenario más adverso previsto por los hombres de Bernanke, los bancos examinados deberán ser capaces de afrontar una tasa de paro del 13% y una recesión del 8%, así como un desplome de la renta variable del 52% entre el tercer trimestre de 2011 y el cuarto trimestre de 2012.

Asimismo, las seis entidades con mayores operaciones de intermediación (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Wells Fargo) deberán examinar su capacidad de resistencia a las turbulencias en el mercado europeo.La autoridad monetaria examinará a los 19 grandes bancos que ya participaron en los test de estrés de 2010, así como a otra docena de entidades con al menos 50.000 millones de dólares en activos que no tomaron parte en las anteriores pruebas.

Las entidades examinadas deberán proporcionar a la Fed toda la información requerida, incluyendo planes de capitalización, antes del 9 de enero.

Más información

Scroll al inicio