Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro desmiente las presiones de EEUU en el caso Snowden

El expresidente cubano, Fidel Castro, ha desmentido que EEUU haya querido presionar a la isla para que no permitiera el aterrizaje del vuelo de Edward Snowden, tal y como había comentado el periódico ruso Kommersant. El expresidente cubano, Fidel Castro, ha desmentido que EEUU haya querido presionar a la isla para que no permitiera el aterrizaje del vuelo de Edward Snowden, tal y como había comentado el periódico ruso Kommersant.

Castro ha aprovechado su desmentido para hablar de la admiración que siente por el antiguo técnico de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, “ha prestado un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba”.

El exlíder cubano ha cargado contra el medio, lo ha llamado “rotativo mercenario” y ha asegurado que en sus tiempos fue “uno de los más perversos medios al servicio de la extrema derecha contrarrevolucionaria”. Todo esto lo ha señalado Castro en una reflexión titulada ‘La mentira tarifada’.

Por otro lado, Castro ha querido dar su opinión en la posible intervención militar de Occidente en Siria, sobre ello dijo sentirse conmovido por los “acontecimientos graves” que se ciernen sobre “ese valiente país árabe” y ha asegurado que “el peligro de extinción está al acecho si se produce una intervención contra el Gobierno de Bashar al Assad”.

Más información

Scroll al inicio