Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiat invertirá 1.500 millones de euros en su nueva planta de Brasil

El grupo automovilístico italiano Fiat invertirá unos 1.500 millones de euros en la construcción de su segunda planta de producción de vehículos en Brasil, en el Estado de Pernambuco, según ha explicado la compañía en un comunicado. El grupo automovilístico italiano Fiat invertirá unos 1.500 millones de euros en la construcción de su segunda planta de producción de vehículos en Brasil, en el Estado de Pernambuco, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La decisión de poner en marcha esta fábrica responde a las perspectivas positivas de futuro que tiene el mercado brasileño, en el que está previsto que se incrementen las ventas de coches y vehículos comerciales en todas las regiones, según ha explicado la compañía. Las operaciones se iniciarán previsiblemente a principios de 2.014, y este nuevo centro tendrá un volumen de fabricación de entre 200.000 y 250.000 unidades anuales.

La nueva instalación de la multinacional italiana en Brasil tendrá una superficie de 14 millones de metros cuadrados y su situación permitirá que se convierta en un centro de producción, ya que contará con un parque de proveedores en una zona separada.

Por su parte, el presidente de la compañía en Latinoamérica, Cledorvino Belini, ha afirmado que están “lanzando formalmente una nueva fase en la historia de 35 años de Fiat en Brasil” y “ayudando a construir una fase de desarrollo extremadamente importante en Pernambuco».

Más información

Scroll al inicio