Ferromex invertirá más de 2.000 millones en infraestructuras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El grupo Ferrocarril Mexicano (Ferromex) ha decidido acelerar su plan de expansión. En concreto tiene programado invertir, entre 2013 y 2017, 2.187 millones de dólares para ampliar sus infraestructuras. El grupo Ferrocarril Mexicano (Ferromex) ha decidido acelerar su plan de expansión. En concreto tiene programado invertir, entre 2013 y 2017, 2.187 millones de dólares para ampliar sus infraestructuras.

De hecho, la inversión se va a destinar a ampliar los seis patios ferroviarios, la construcción de ocho nuevos, la extensión de vías, la compra de locomotoras y vagones, y la adquisición de equipos de telecomunicaciones, principalmente.

Este plan quinquenal permitirá a la empresa llegar al año 2017 con una capacidad de transportar 55.600 millones de toneladas-kilómetro de carga al año, lo que está un 21% por encima de los 46.000 millones actuales.

El director general de Ferromex, Rogelio Vélez López ha señalo que los 2.187 millones de dólares que se invertirán suponen el 27% de los ingresos que la empresa espera tener durante los próximos cinco años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA