Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernández da un toque de atención a los empresarios y les pide que inviertan en Argentina

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a dar un tirón de orejas en la televisión nacional. No solo ha cargado con los fondos buitres o ha criticado a los gremios por sus movilizaciones, sino que ha pedido a las empresas que inviertan más en el país. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha vuelto a dar un tirón de orejas en la televisión nacional. No solo ha cargado con los fondos buitres o ha criticado a los gremios por sus movilizaciones, sino que ha pedido a las empresas que inviertan más en el país.

Durante su declaración, al detallar las cifras del consumo y las inversiones privadas, ha pedido a los empresarios de las multinacionales que reinviertan sus utilidades en el país. “No piensen tanto en retornar las ganancias a las casas matrices, sino que pongan más dinero aquí”.

Fernández ha defendido el modelo económico argentino y ha asegurado tener un “antídoto” para las malas noticias que se leen en los diarios y lo hizo con una larga lista de indicadores positivos de la economía argentina, como la recuperación de la construcción, la venta de motocicletas y el aumento de la recaudación.

También ha cargado contra los productores de soja, a los que ha pedido que liquiden, pero fue más un “avisito parroquial”. Así lo ha recogido Diario Bae, que ha señalado también que hay que tener en cuenta otros temas como los fondos buitre. “No tengamos miedo, nosotros queremos pagarles a todos en condiciones justas, equitativas e igualitarias”.

También ha tenido munición para los sindicatos y sus huelgas, a los que ha criticado por seguir exigiendo aumentos salariales cuando en otros países, como en España, el aumento es del 1,6%. Después de ello, hizo algunos anuncios nacionales de diversos sectores, como el sanitario o el científico.

Más información

Scroll al inicio