Felipe Calderón renueva su equipo de Gobierno por tercera vez durante su mandato

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Felipe Calderón ha vuelto a cambiar por tercera vez, en lo que lleva de mandato, su equipo de gobierno. Tanto Fernando Gómez Mont responsable del Ministerio del Interior, como Patricia Flores de la Oficina de la Presidencia y Gerardo Ruiz Mateos, ministro de economía han sido destituidos por el líder mexicano. El presidente de México, Felipe Calderón ha vuelto a cambiar por tercera vez, en lo que lleva de mandato, su equipo de gobierno. Tanto Fernando Gómez Mont responsable del Ministerio del Interior, como Patricia Flores de la Oficina de la Presidencia y Gerardo Ruiz Mateos, ministro de economía han sido destituidos por el líder mexicano.

José Francisco Blake Mora se convierte a partir de este momento en el nuevo ministro del Interior. Antes de desempeñar esta nueva función había sido secretario de Gobierno del estado de Baja California y diputado federal y local del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente de México, Felipe Calderón. Este no es el único nuevo nombramiento ya que el líder mexicano ha designado a Bruno Ferrari como titular de Economía.

Blake Mora sustituirá a Fernando Gómez Mont en el ministerio del Interior, tras haber renunciado este último al cargo por las diferencias que este tenía con algunos dirigentes del PAN debido a las alianzas electorales que ha mantenido con el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Este enfrentamiento político es el que ha propiciado que el ex ministro termine por renunciar a su militancia en el partido y posteriormente del ministerio. Ha esto hay que unir la polémica en la que se vio envuelto Gómez Mont con los defensores de los derechos humanos por llamarles, según la agencia Efe, tontos inútiles del narcotráfico.

La renuncia de Gómez Mont ha arrastrado a Patricia Flores ya que fue este quien la nombro jefa de la Oficina de la Presidencia

Por otro lado, Bruno Ferrari, ha pasado a formar parte de la cartera de Economía en sustitución de Gerardo Ruiz Mateos, quien desempeñaba esta función desde el pasado 6 de agosto de 2008, y este pasa a ocupar la Oficina de la Presidencia dejada por Flores

Ferrari había sido hasta el día de hoy presidente de ProMéxico, un organismo del Gobierno federal encargado de apoyar la exportación de empresas establecidas en México y de favorecer la inversión extranjera al país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA