Feijóo ensalza a los inmigrantes gallegos de México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se encuentra en México en visita comercial. Allí ha elogiado a los gallegos que han tenido que emigrar a lo largo de la historia, según él la solución contra las dificultades. El presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se encuentra en México en visita comercial. Allí ha elogiado a los gallegos que han tenido que emigrar a lo largo de la historia, según él la solución contra las dificultades.

Desde el país latinoamericano, Feijóo ha asegurado que España no necesita copiar a los alemanes ni a los primeros países del mundo, sino a los gallegos que se trasladaron desde su Galicia natal hasta México. Frente a ellos aseguró que son un ejemplo a seguir.

También, en su encuentro con este colectivo ha considerado que su comunidad autónoma es una de las que mejor está “capeando” la crisis en las que se ha visto envuelta España.

Según comenta el diario El País, el presidente se encuentra en México en visita comercial, donde se ha reunido con varios ministros del Gobierno de Enrique Peña Nieto, además de con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, empresa con la que Galicia firmó en 2012 un contrato para construir dos hoteles flotantes en astilleros allí.

Mañana se encontrará con el presidente de México y con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y con el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Díez Morodo, antes de viajar el martes a Yucatán.

La prensa española ha recogido también que en su encuentro con Peña Nieto, Feijóo desea concretar los avances, precisamente, en relación a la alianza estratégica con Pemex.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA