Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece el presidente de Banco Santander, Emilio Botín

Emilio Botín, presidente de Banco Santander

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche tras sufrir un infarto en su domicilio en Madrid, según han confirmado a AméricaEconómica.com fuentes de la entidad cántabra. El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido esta noche tras sufrir un infarto en su domicilio en Madrid, según han confirmado a AméricaEconómica.com fuentes de la entidad cántabra.

El propio Banco Santander ha sido el encargado de anunciar su fallecimiento a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV). “Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su Presidente Emilio Botín”, ha señalado el grupo bancario.

“De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco”, ha añadido el Santander.

Los restos mortales de Emilio Botín serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal, Santander, donde mañana será enterrado en el panteón familiar en Puente de San Miguel en una ceremonia privada.

Botín, que contaba con 79 años de edad, nació en Santander el 1 de octubre de 1934 y se licenció en Ciencias Económicas y en Derecho. Se incorporó al consejo del Banco en 1960, siendo elegido por primera vez consejero el 4 de julio de dicho año. Desde 1986 ocupaba la presidencia del banco, que bajo su mando se convirtió en el primer banco de España y uno de los mayores del mundo.

Desde esta mañana, las banderas de la Ciudad Financiera de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid) ondean a media asta, y se maneja la posibilidad de que a lo largo de hoy o en los próximos días los empleados del Santander celebren algún acto en recuerdo del histórico presidente del banco.

Más información

Scroll al inicio