Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ezentis esquiva la caída de las Bolsas con un nuevo contrato en Chile

Ezentis se confirma como excepción alcista al rojo dominante en Bolsa gracias a un nuevo contrato en Latinoamérica. Su filial chilena podría embolsarse cerca de 10 millones. Con alzas superiores al 3%, Ezentis se ha convertido en una de las pocas cotizadas españolas en esquivar este jueves el tono bajista dominante en Bolsa. La compañía ha conseguido ganarse el beneplácito de los inversores tras haber sumado a su cartera un nuevo contrato en Latinoamérica a través de su filial chilena.

Ezentis ha conseguido este nuevo contrato en Chile a través de su marca en el país andino, Consorcio RDTC. Por un periodo de 36 meses la cotizada española se encargará de los servicios de mantenimiento de planta externa en fibra híbrida coaxial (HFC) de la compañía local Claro Chile a escala nacional. Estas redes incorporan tanto fibra óptica como cable coaxial con el objetivo de crear una red de banda ancha, infraestructura en la que la española ha puesto buena parte de sus expectativas de crecimiento al otro lado del Atlántico.

Se prevé que el contrato entre en vigor el próximo enero de 2014 y que a la presidida por Manuel García-Durán le reporte ingresos por 13,7 millones de dólares, unos 9,93 millones de euros al cambio. El acuerdo llega poco después de que Ezentis incrementara su participación en su filial chilena hasta 95%, tal y como ha recordado hoy la firma en su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este jueves en que se rompían tres días de descensos y atonía en Ezentis, el volumen de negociación alcanzaba su media anual a una hora para el cierre de sesión con el cambio de manos de más de cuatro millones de títulos. En el lado comprador, los gestores más activos de la jornada eran Banco Santander y el Sabadell, mientras que las ventas las capitaneaban los mostradores de Mercavalor y Morgan Stanley.

Más información

Scroll al inicio