Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expresidente de PDVSA rechaza las acusaciones del Parlamento

Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

El expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez rechazó las acusaciones de la Asamblea Nacional e iniciará un proceso legal contra el poder legislativo, reseñan hoy medios de prensa de circulación nacional. El expresidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez rechazó las acusaciones de la Asamblea Nacional e iniciará un proceso legal contra el poder legislativo, reseñan hoy medios de prensa de circulación nacional.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Ramírez cuestionó la legitimidad de los actos del Parlamento (de mayoría opositora), declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia tras el incumplimiento de una sentencia.

“Fascistas y extorsionadores tomaré acciones legales correspondientes. Defenderé mi honor y reputación”, escribió.

El órgano unicameral aprobó un informe en el cual expone 10 casos de supuesta corrupción en la compañía petrolera de 2004 a 2013, período en el que Ramírez ejerció ininterrumpidamente, además de dirigir el Ministerio de Energía y Petróleo.

La declaración final incrimina al actual embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas, por presunta responsabilidad política en supuestos casos de corrupción, que implican una cifra superior a los 11 mil millones de dólares.

“Siempre estaré orgulloso de haber cumplido las tareas más importantes al frente de la nueva Pdvsa, lo acordado en el Legislativo es una decisión ilegal e histérica de los diputados que integran la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, declaró.

“¿Alguien cree que los indignos golpistas de la Asamblea podrán enlodar nuestro nombre y trabajo al lado de Hugo Chávez? Esa es la reacción de lo más sucio de la política, golpistas y fascistas de siempre que nos odian por devolver el petróleo al pueblo”, comentó.

La mayoría opositora de la Asamblea pidió al presidente Nicolás Maduro destituir a Ramírez de su cargo diplomático, e inmediatamente el Bloque Parlamentario de la Patria emitió un comunicado para repudiar las pretensiones de la derecha venezolana de deshonrar al representante del país en Naciones Unidas.

Más información

Scroll al inicio