Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo quiere subir los impuestos a la entrada de remesas de divisas en Bolivia

La Cámara de Diputados tratará esta semana tres propuestas que presentarán al Gobierno boliviano sobre el porcentaje que deben pagar las casas de cambio por el impuesto a la venta de moneda extranjera. La Cámara de Diputados tratará esta semana tres propuestas que presentarán al Gobierno boliviano sobre el porcentaje que deben pagar las casas de cambio por el impuesto a la venta de moneda extranjera.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ha señalado que “tenemos tres alternativas para que se discutan en la comisión (de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados) y que van a buscar lo que queremos, que todos puedan pagar el impuesto, pero dependiendo del tamaño de su bolsillo”.

El gravamen para las casas de cambio dispone una nueva carga tributaria del 0,70% por cada operación y estará vigente por tres años y será pagada por las entidades del sistema financiero y las casas de cambio. Aunque ya desde el primer día, el presidente de la comisión Marcelo Elio dejó abierta una puerta a “analizar una posible bajada en el tributo de 0,70 dólares para las casas de cambio”.

Arce ha asegurado también que esta retribución “la pagarán todos”, aunque las casas de cambio hayan reiterado la petición para acogerse a un tratamiento diferenciado, pues no tienen “las mismas utilidades que la banca por la compra y venta de dólares”.

Más información

Scroll al inicio