Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales y los mineros llegan a un acuerdo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha conseguido llegar a un acuerdo con las cooperativas mineras tras semanas de desencuentros. Dicho acuerdo, como señala La Razón, contempla que las cooperativas mineras no podrán suscribir contratos de asociación con empresas privadas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha conseguido llegar a un acuerdo con las cooperativas mineras tras semanas de desencuentros. Dicho acuerdo, como señala La Razón, contempla que las cooperativas mineras no podrán suscribir contratos de asociación con empresas privadas.

Según el ministro de Interior, Carlos Romero, se llegó a un acuerdo el lunes por la noche para la redacción final de los artículos de la Ley Minera. Por su parte, las cooperativas han calificado el movimiento como un “excelente avance”.

En una rueda de prensa conjunta junto a los dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) , Romero ha señalado la decisión de que las cooperativas mineras no puedan suscribir contratos de asociación con empresas privadas, ya sean bolivianas o internacionales. Aunque podrán constituir empresas mixtas con el Estado, a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El presidente de Fencomin, Alejandro Santos, ha señalado que han visto avances a favor del cooperativismo minero. Ha agregado que los acuerdos se firmarán mañana con el mandatario boliviano.

Más información

Scroll al inicio