Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales se reunirá con los mineros para aprobar la ley del sector en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales se reunirá con representantes mineros para acordar dos puntos del proyecto de Ley de Minería que será aprobada en el Órgano Legislativo y dejar sin vigencia el Código Minero de Gonzalo Sánchez de Lozada. El presidente de Bolivia, Evo Morales se reunirá con representantes mineros para acordar dos puntos del proyecto de Ley de Minería que será aprobada en el Órgano Legislativo y dejar sin vigencia el Código Minero de Gonzalo Sánchez de Lozada.

El mandatario, según el diario boliviano La Razón, ha asegurado que tras revisarse el proyecto, la Asamblea seguramente apruebe y comulgue esta ley. “Me da vergüenza que después de ocho años sigamos con el Código Minero de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero felizmente se ha avanzado”, se felicitó.

Aunque sin acordar los dos puntos que deben acordarse con el sector, Morales ha señalado que la reunión debía haber tenido lugar ayer, pero no pudo ser ya que su equipo de gabinete estaba ausente. Así lo comentó en la nueva sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba.

Alejandro Santos, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), comentó que el proyecto ya ha cumplido tres años de negociaciones en los que han participado los sectores privado, estatal y cooperativo de la minería.

Más información

Scroll al inicio