Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales rechaza negociar con políticos que privatizaron empresas estatales bolivianas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha descartado debatir sus programas gubernamentales con políticos que privatizasen empresas energéticas y recursos naturales del Estado. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha descartado debatir sus programas gubernamentales con políticos que privatizasen empresas energéticas y recursos naturales del Estado.

El mandatario, según recoge la prensa boliviana, ha cuestionado la autoridad moral de los políticos con se atrevieron a pedirle este debate después de regalar las empresas del Estado de cualquier manera.

“¿Qué autoridad, qué moral tienen para debatir conmigo si ellos privatizaron y regalaron las empresas del Estado, y recursos naturales a las transnacionales?, que vayan a debatir con su abuela y con los que escaparon fuera de Bolivia, yo no tengo nada que debatir con estos señores” ha concretado al referirse a las peticiones del empresario y candidato presidencial Samuel Doria, quien pidió un debate con el líder indígena.

Debido a la privatización, ha recordado el líder, el Estado ha perdido algunas de sus fuentes de ingresos. “Ese modelo llamado neoliberal, popularizó las privatizaciones, que supusieron robos, es increíble que sus principales impulsores se atreven a decir voy a debatir”.

Más información

Scroll al inicio