Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales propone subir el sueldo mínimo un 10%

El Gobierno de Evo Morales ha propuesto a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento del 10% al salario mínimo nacional y de 7% a la masa salarial para los sectores de salud y educación. La negociación se ha quedado en tablas hasta el próximo lunes. El Gobierno de Evo Morales ha propuesto a la Central Obrera Boliviana (COB) un incremento del 10% al salario mínimo nacional y de 7% a la masa salarial para los sectores de Salud y Educación. La negociación se ha quedado en tablas hasta el próximo lunes.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, ha comentado la propuesta, que se llevó a cabo en el despacho del Ministerio de de Economía y Finanzas y contó con la participación del titular, Luis Arce Catacora, y del ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, y otros dirigentes.

En cualquier caso, no se ha llegado a ningún acuerdo, y Trujillo ha comentado que van a “analizar esta exposición que se ha hecho en el Ministerio (de Economía y Finanzas). Esperamos retomar el día lunes en el mismo ministerio con los diferentes ejecutivos, para hacer conocer nuestra propuesta”.

A pesar de las palabras del representante de los trabajadores, el viceministro de Presupuesto no habló de rechazo sectorial. “En la medida en que nos volvamos a sentar tras este cuarto intermedio, conoceremos la posición oficial de la COB en sentido de cuál va a ser su reacción sobre el incremento que ha planteado el Gobierno”.

Con la propuesta del Gobierno, el salario mínimo llegaría a 1.320 bolivianos, y en los sectores de Salud y Educación tendría 7% a la masa salarial.

Más información

Scroll al inicio