Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales pide a Obama que levante el veto a Cuba

El apoyo de los latinos residentes en EEUU ha sido clave para la reelección del presidente Barack Obama. El presidente boliviano, Evo Morales, ha aprovechado la oportunidad para pedir de nuevo al mandatario del país norteamericano que levante el embargo económico a Cuba en respuesta al voto hispano, vital para su victoria electoral. El apoyo de los latinos residentes en EEUU ha sido clave para la reelección del presidente Barack Obama. El presidente boliviano, Evo Morales, ha aprovechado la oportunidad para pedir de nuevo al mandatario del país norteamericano que levante el embargo económico a Cuba en respuesta al voto hispano, vital para su victoria electoral.

“Gracias a los latinos es presidente reelecto. Por lo menos, yo diría, que levante o acabe con el bloqueo económico a Cuba. (Es) lo mejor que puede hacer si reconoce al voto de los latinoamericanos en Estados Unidos”, solicitó Morales al presidente estadounidense.

El mandatario boliviano es aliado del Gobierno de Cuba y ha pedido ya en varias ocasiones en diversos foros internacionales la suspensión del veto económico a la Isla por parte de EEUU.

Además, Morales solicitó también a Obama que extradite al expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, quien se encuentra en la potencia norteamericana y está acusado en Bolivia de la muerte de más de sesenta personas en la represión a protestas sociales en el año 2003.

Más información

Scroll al inicio