Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales no incrementará los impuestos a la banca

El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, ha desmentido la posibilidad de que el Gobierno de Evo Morales incremente o ajuste los impuestos en el sector bancario de cara a la nueva Ley de Servicios Financieros. El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, ha desmentido la posibilidad de que el Gobierno de Evo Morales incremente o ajuste los impuestos en el sector bancario de cara a la nueva Ley de Servicios Financieros.

Sobre las especulaciones de los posibles ajustes tributarios, comenta la prensa latinoamericana, Arce ha comentado que es muy prematuro revisar el actual sistema tributario. Según él, son necesarios unos meses para hacer una revisión.

Por su parte, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) se ha quejado de algunas medidas tomadas por el Ejecutivo boliviano, como por ejemplo el impuesto a la venta de dólares que provocó pérdidas en las ganancias, lo mismo que la alícuota adicional al sector sobre el Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE).

Más información

Scroll al inicio