Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales le desea suerte a Hugo Chávez para las elecciones de Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha deseado suerte a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo y en las que el militar retirado busca su tercera reelección. El presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha deseado suerte a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo y en las que el militar retirado busca su tercera reelección.

Para Morales, Chávez es “un líder y una garantía de integración de los pueblos abandonados de Latinoamérica”. Según él, cuando lo conoció en 2006 quedó “muy impresionado, pues es un hombre muy solidario”.

Morales tiene razones de sobra para hablar así, pues él y Chávez son aliados y sus dos países forman parte de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Además, el presidente boliviano también ha señalado que no espera una lucha apretada entre el presidente bolivariano y su rival, Henrique Capriles, porque no cree “demasiado en los pronósticos”.

Para dar fuerza a este argumento consideró que “en 2005, cuando ganamos las elecciones (en Bolivia) ¿qué nos decían? Que estuvimos con apoyo de 30%, cuando (al final) ganamos con 54%. Entonces, las encuestas casi no se pueden creer”.

Más información

Scroll al inicio