Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 15.000 familias afectadas

Evo Morales garantiza la atención a todos los damnificados por las lluvias

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que todas las familias afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones tendrán la atención garantizada por parte del gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que todas las familias afectadas por las intensas lluvias, desbordes de ríos e inundaciones tendrán la atención garantizada por parte del gobierno.

En un recorrido a Pucarani, municipio del departamento de La Paz, Morales se reunió con los afectados para conocer y evaluar la situación ocasionada por los desastres naturales, también ocurridos en las últimas semanas en gran parte de la nación andino amazónica.

El mandatario acotó, que estos fenómenos naturales son consecuencias del cambio climático, un mal que afecta no solo al país, sino a todo el mundo.

Asimismo, corroboró que las cinco comunidades y las más de 100 familias afectadas en esta región por el desborde de tres cuencas serán atendidos debidamente y contarán con el respaldo del gobierno para construir sus casas.

Señaló igualmente, que se dotará de semillas a los productores de la región para desarrollar nuevamente los cultivos, mientras recordó la existencia del seguro agrario que compensa con mil bolivianos (unos 144 dólares) cada hectárea perdida por granizada, sequía o inundación.

Igualmente, indicó que deben hacerse canalizaciones para que estas inundaciones no vuelvan a ocurrir ni afectar en la localidad.

Evo Morales manifestó también que ?garantizar la atención a la población y priorizar su bienestar no es una cooperación, sino una obligación de la Revolución Democrática y Cultural, como lo fue responder ante esta situación de emergencia nunca antes vistas?.

El informe del viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, refiere que las lluvias, riadas, inundaciones y mazamorras dejaron en el país a más de 15.000 familias afectadas y ocho personas fallecidas.

Más información

Scroll al inicio