Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales expulsará a las ONG que ‘conspiren’ contra su Gobierno

Al presidente de Bolivia, Evo Morales, no le tiembla la mano y ha asegurado que expulsará del país a las ONG que, según él, usen sus recursos del exterior para desestabilizar a su Ejecutivo. Así lo ha comentado el diario español El País. Al presidente de Bolivia, Evo Morales, no le tiembla la mano y ha asegurado que expulsará del país a las ONG que, según él, usen sus recursos del exterior para desestabilizar a su Ejecutivo. Así lo ha comentado el diario español El País.

En concreto, el mandatario boliviano ha señalado que no va a permitir que “las ONG busquen financiación exterior y vengan a conspirar contra la Democracia y el Gobierno Nacional”.

Esta advertencia, según el medio del Grupo Prisa, coincide con el temor de algunas de estas organizaciones, que sienten miedo de que les ocurra como a la danesa IBIS, expulsada “de forma inmediata”, tras el anuncio oficial del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, la pasada semana.

La organización fue expulsada por su injerencia política en las organizaciones sociales, y otras ONG, que hayan o pudieran “distorsionar sus objetivos y tareas”, van a correr la misma suerte, según la advertencia oficial.

Así las cosas, han sido muchos los organismos de este tipo que han preferido hacer autocensura, “Es un clima de temor. Por sobrevivir uno a veces se calla; tal vez es el temor a que se les restrinja financiamiento o se las pueda cerrar”, ha señalado la directora ejecutiva de la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (Unitas), Susana Eróstegui.

Más información

Scroll al inicio