Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales exige a Dilma Rousseff la entrega del senador que huyó a Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha exigido a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, la entrega del senador opositor Roger Pinto Molina a Brasil, que tras permanecer asilado 455 días en su embajada en La Paz escapó hasta Brasil. El presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha exigido a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, la entrega del senador opositor Roger Pinto Molina a Brasil, que tras permanecer asilado 455 días en su embajada en La Paz escapó hasta Brasil.

El propio Morales ha asegurado que devolver al político sería “la mejor forma de contribuir a la lucha contra la corrupción”, según él, actualmente se encuentran a la espera de una nota diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil.

Así lo ha señalado el diario español El País, que se hizo eco de las palabras del mandatario en una rueda de prensa en la Casa del Gobierno boliviana. En ella, el presidente ha sugerido la devolución del senador para que se enfrente con la veintena de procesos judiciales que tiene pendientes debido a supuestos delitos de corrupción.

Todo esto, tiene que ver, tal y como ha señalado el presidente latinoamericano, con grupos conservadores brasileños que quieren enfrentar a los gobiernos de ambas naciones.

Más información

Scroll al inicio