Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales dará entrada en el Parlamento a los representantes de la Central Obrera

La Central Obrera Boliviana (COB) ha llegado a una alianza con el presidente Evo Morales a cambio de tener representación en la Asamblea Legislativa y para, según ella “profundizar, corregir y redireccionar” el proceso político que lidera Morales. La Central Obrera Boliviana (COB) ha llegado a una alianza con el presidente Evo Morales a cambio de tener representación en la Asamblea Legislativa y para, según ella “profundizar, corregir y redireccionar” el proceso político que lidera Morales.

Ante ello, la oposición se ha mostrado en contra y ha hablado de un complot. “El presidente ha convertido la Asamblea Legislativa en una representación corporativa”, sostuvo el diputado opositor Fabián Yaksic (MSM).

Mientras que el dirigente minero, Miguel Pérez, ha comentado que pedirán “una brigada parlamentaria con poder en la toma de decisiones y potenciar el tema económico”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, también ha defendido los intereses del sindicato y ha comentado que “la COB jamás se ha vendido y no se va a vender; tiene su identidad propia, pero el principio fundamental es defender y profundizar el proceso”.

Más información

Scroll al inicio