Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales convoca elecciones para el año que viene

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha corcovado elecciones para el 5 de octubre de 2014. Así lo señala el periódico español El País, que comenta también que el presidente se ha adelantado al análisis y la definición de plazos electorales del Tribunal Electoral. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha corcovado elecciones para el 5 de octubre de 2014. Así lo señala el periódico español El País, que comenta también que el presidente se ha adelantado al análisis y la definición de plazos electorales del Tribunal Electoral.

El propio Morales y el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, serán los candidatos por el Movimiento Al Socialismo por tercera vez desde 2006, cuando obtuvieron una abrumadora mayoría que se repitió en su reelección el 2009.

En cualquier caso, el Tribunal Electoral aún no ha comentado nada de la fecha de las elecciones. Esta anticipación par parte del mandatario ha hecho que los opositores políticos deban acelerar el paso y buscar presidenciales.

Morales y García Linera, por su parte, esperan conseguir un nuevo mandato para el período comprendido entre 2015 y 2020, aunque hay personalidades que no están de acuerdo con que Morales vuelta a presentarse. Como es el caso de Gualberto Cusi, un magistrado del Tribunal Constitucional que considera esta nueva candidatura “inconstitucional”.

Más información

Scroll al inicio