Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales confirma las buenas relaciones bilaterales con Italia

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales con Bolivia, además de la cooperación que anualmente se calcula que llega a cerca de 40 millones de euros, según informó el presidente de Bolivia, Evo Morales. El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reafirmó el buen estado de las relaciones bilaterales con Bolivia, además de la cooperación que anualmente se calcula que llega a cerca de 40 millones de euros, según informó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El máximo mandatario boliviano, que está de gira por Europa desde el martes, ha calificado de “un regalo” que el presidente Napolitano haya indicado que en Bolivia no cerrará sus oficinas, tal como lo está haciendo en otros países, lo que significa que “las relaciones diplomáticas, mediante los embajadores, van a continuar, y además de eso con recursos económicos de cooperación”, según informó la emisora FM Bolivia.

El jefe del Ejecutivo boliviano, al término de ese encuentro, manifestó que para un país que se levanta gracias a las políticas de Gobierno, pero también a la cooperación ese mecanismo es “importante” como lo es el “trabajo conjunto”.

La agenda europea de Morales le lleva a un viaje a Bérgamo donde se reunirá con la comunidad boliviana y tiene previsto jugar un partido de fútbol, posteriormente retornará a Roma, para aguardar la cita que tiene con el papa Francisco, que se confirmará mañana.

Más información

Scroll al inicio