Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales busca la integración de Bolivia en Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra mañana en Caracas. En el encuentro, el mandatario buscará la integración del país latinoamericano en el bloque comercial. El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la Cumbre de Jefes de Estado miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra mañana en Caracas. En el encuentro, el mandatario buscará la integración plena del país latinoamericano en el bloque comercial.

Para ello, Morales ha pedido el apoyo de los empresarios exportadores de la nación para intentar lograr acuerdos de complementariedad con el resto de los países de la región.

«Nuestra política es un comercio en complementariedad y no en competitividad; cuando hay complementariedad y competencia, pequeños grupos (de empresarios) siempre ganarán frente a los pequeños productores», ha asegurado el mandatario boliviano, según informa la prensa local.

Bolivia inició los trámites para ser miembro pleno del Mercosur (formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) en diciembre del 2012, cuando se firmó el protocolo de adhesión, que fue ratificado por las instancias legislativas de Argentina, Uruguay y Venezuela.

Más información

Scroll al inicio