Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales agiliza los trámites de las pensiones no contributivas

La Cámara de los Diputados de Bolivia ha decidido agilizar la aprobación de la ley para el pago del aguinaldo para los beneficiarios de la Renta Dignidad (un modelo que permite que las rentas de la vejez entren en el sistema de Seguridad Social no Contributivo). La Cámara de los Diputados de Bolivia ha decidido agilizar la aprobación de la ley para el pago del aguinaldo para los beneficiarios de la Renta Dignidad (un modelo que permite que las rentas de la vejez entren en el sistema de Seguridad Social no Contributivo).

Así lo ha señalado el presidente de la cámara, Marcelo Elío. “Nosotros, como Asamblea Legislativa, vamos a poner la mayor celeridad para tratar los proyectos de ley tanto de jubilación especial como el aguinaldo para las personas que cobran la Renta Dignidad”, ha comentado.

Los dos proyectos se encuentran en la agenda del presidente Evo Morales. El mandatario ya había anunciado en un mensaje a sus compatriotas el aguinaldo para los adultos mayores que reciben el bono de la Renta Dignidad.

El presidente de la Cámara de los Diputados ha esperado un consenso en las fuerzas políticas para acelerar estas normas.

Más información

Scroll al inicio