Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo envía al Ejército de la mina de Mallku Khota

El Ejecutivo boliviano ha decidido militarizar la mina de Mallku Khota debido a los constantes enfrenamientos entre comunarios y mineros de la zona. De ahí que el Gobierno haya decidido imponer custodia militar y policial “permanente”. El Ejecutivo boliviano ha decidido militarizar la mina de Mallku Khota debido a los constantes enfrenamientos entre comunarios y mineros de la zona. De ahí que el Gobierno haya decidido imponer custodia militar y policial “permanente”.

El encargado de dar a conocer esta novedad fue el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, que ha señalado también que esta garantía supondrá que se comience a implementar el proyecto estatal para el yacimiento. Según él, “los uniformados garantizarán que no haya más enfrentamientos”.

Todo esto se ha decidido porque el 30 de septiembre, un grupo de personas (comunarios y exccoperativistas mineros) tomó el yacimiento para explotarlo de moda ilegal. Cuando vecinos de la zona intentaron expulsarlos se produjo un enfrentamiento entre ambos grupos que se saldó con dos heridos de bala.

Más información

Scroll al inicio