Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo busca inversores extranjeros para la petrolera pública boliviana

Evo Morales, el presidente de Bolivia quiere dinero para su petrolera pública. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apuesta por la inversión extranjera. Su presidente, Carlos Villegas, ha destacado entre otros aspectos “la seguridad boliviana debido a la nacionalización de los hidrocarburos”. Evo Morales, el presidente de Bolivia quiere dinero para su petrolera pública. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) apuesta por la inversión extranjera. Su presidente, Carlos Villegas, ha destacado entre otros aspectos “la seguridad boliviana debido a la nacionalización de los hidrocarburos”.

Villegas agregó también que la seguridad que tendrán los accionistas tiene que ver con los contratos de servicios en exploración y explotación que serán aprobados en el directorio de YPFB Corporación y en los poderes Ejecutivo y Legislativo, “bajo la forma de ley del Estado”.

Además quiso señalar otro pilar de su plan de atracción de los inversores extranjeros, que son los contratos de exportación de gas natural suscritos con Brasil y Argentina hasta 20121 y 2027 respectivamente, puesto que posee “una rentabilidad atrayente”.

En un resumen a grandes rasgos, el presidente de la petrolera YPFB ha vendido una empresa rentable (que cuenta con varios contratos en Latinoamérica) y que, al contar con el respaldo del estado, jamás dejará de lado a sus inversores.

Más información

Scroll al inicio