Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo aprovecha la Cumbre Social para recuperar el apoyo de las clases populares bolivianas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha incorporado a la Cumbre Social que se inició a finales del 2011. Un encuentro en el que los ciudadanos proponen diferentes medidas para que el Gobierno las desarrolle durante su ejercicio en este año. Una reunión con la que el mandatario espera mejorar su posición ante el pueblo y recuperar el apoyo que ha perdido en estos últimos meses frente a las clases populares. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha incorporado a la Cumbre Social que se inició a finales del 2011. Un encuentro en el que los ciudadanos proponen diferentes medidas para que el Gobierno las desarrolle durante su ejercicio en este año. Una reunión con la que el mandatario espera mejorar su posición ante el pueblo y recuperar el apoyo que ha perdido en estos últimos meses frente a las clases populares.

En esta última etapa los temas que se tratan son la seguridad alimenticia, las políticas sociales y de seguridad. El ministro de la presidencia, Carlos Romero, ha informado que durante el encuentro prima el tema de la productividad, en un deseo por parte de la población de mejorar el aparato de producción.

Las reformas sociales también han generado grandes expectativas, al igual que las peticiones de nacionalizar algunos recursos del país, como la minería, para ser explotados por los propios bolivianos en vez de por capital extranjero.

La Cumbre Plurinacional se inició a finales del año pasado, ha reunido a funcionarios, gremios y empresarios bolivianos. En total se han reunido cerca de 400 personas que han debatido en 15 comisiones. La clausura será mañana, aunque habrá que esperar un par de meses para ver redactada la compilación total de las proposiciones ciudadanas para el Gobierno del 2012.

Más información

Scroll al inicio