Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes y profesores chilenos salen de nuevo a la calle contra el negocio en la educación

Los estudiantes y profesores chilenos vuelven de nuevo a marchar este jueves 11 de abril en la capital del país en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad. La manifestación ha sido convocada por la Confederaciòn de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y las dos principales asociaciones de alumnos de secundaria. Los estudiantes y profesores chilenos vuelven de nuevo a marchar este jueves 11 de abril en la capital del país en defensa de una educación pública, gratuita y de calidad. La manifestación ha sido convocada por la Confederaciòn de Estudiantes de Chile (Confech), el Colegio de Profesores y las dos principales asociaciones de alumnos de secundaria, que han reavivado su lucha debido a diversos escándalos que han salpicado a miembros del Ejecutivo de Sebastián Piñera y al intento de la exmandataria y candidata de la oposición, Michelle Bachellet, de utilizar el malestar del colectivo educativo como arma política.

Los cierres de centros, como la Universidad del Mar, el despido de profesores, la falta de recursos y el lucro generado por la educación son las principales razones que han argumentado los convocantes para salir a la calle.

Con ello, pretenden además que las promesas relativas a la educación que han apresurado a anunciar los distintos partidos políticos ante las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre, no caigan en el olvido después de los comicios.

Estudiantes y profesores contarán además con el apoyo de la principal central sindical del país, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según ha confirmado la presidenta, Bárbara Figueroa, quien ha asegurado que el organismo “respalda y se adhiere” a la marcha. También se unirán los gremios de empleados públicos.

Más información

Scroll al inicio