Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes paraguayos instan a sumarse a la lucha por una mejor educación

Bandera de Paraguay

Estudiantes secundarios y universitarios, además de docentes del sector público y privado de Paraguay, instaron hoy a la población a sumarse a los reclamos por una mejor educación, durante una nueva marcha nacional de protesta. Estudiantes de secundaria y universitarios, además de docentes del sector público y privado de Paraguay, instaron hoy a la población a sumarse a los reclamos por una mejor educación, durante una nueva marcha nacional de protesta.

«Convocamos nuevamente a la ciudadanía para exigir un aumento de presupuesto para la educación, para una educación de calidad, porque eso me beneficia a mí y a todos los paraguayos», expresó Felipe Domínguez, de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

El vocero estudiantil advirtió que «los estudiantes no van a permitir que la democracia se caiga» y agregó que la manifestación pacífica es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, en alusión a los comentarios del ministro de Educación, Enrique Riera.

Riera dijo este jueves que descontarán el día del sueldo de los docentes y los estudiantes que no concurran a clase tendrán la correspondiente falta.

Los estudiantes se concentraron hoy en una plaza del centro de Asunción y después marcharon por diferentes calles, pasando por la sede del Ministerio de Educación, en reclamo de un mayor presupuesto para la enseñanza.

Un gigantesco «siete por ciento» fue formado por decenas de estudiantes en la plaza pública para reafirmar su pedido para que el Gobierno destine a la enseñanza ese porcentaje del producto interno bruto (PIB).

La protesta de los estudiantes incluye una huelga general y actos en diversos puntos del país, en un clima de agitación que incluye la ocupación del predio de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los universitarios exigen el mismo poder de decisión que los docentes en los órganos de dirección de la UNA, pedido que ya fue rechazado por una asamblea formada por rectores, docentes y delegados estudiantiles.

Más información

Scroll al inicio