Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta es la reputación de los países latinoamericanos según Country RepTrak

Como cada año, la empresa Country RepTrak ha realizado una encuesta mundial para dilucidar la reputación de todos los países del globo. Como viene siendo habitual, Canadá lidera el ranking seguido de Suecia. En los últimos puestos están Irak e Irán pero ¿dónde están los países latinoamericanos? Como cada año, la empresa Country RepTrak ha realizado una encuesta mundial para dilucidar la reputación de todos los países del globo. Como viene siendo habitual, Canadá lidera el ranking seguido de Suecia. En los últimos puestos están Irak e Irán pero ¿dónde están los países latinoamericanos?

El ranking en cuestión se ha realizado en base a ciertas variables, tales como el interés de los encuestados por visitar, estudiar, trabajar o vivir en el país, por invertir en el o por comprar productos fabricados allí. Según los resultados del informe, Canadá logra una reputación del 74.76 sobre 100 y se sitúa en primer lugar de los 51 países mencionados, mientras que Irak, que cierra la lista por detrás de Irán, obtiene un 21,78.

Como era de esperar, Brasil lidera el grupo de los países latinoamericanos. Aunque en una discreta posición 22, reúne condiciones correctas en el 54,56 de los casos y se encuentra, por un puesto, por delante de EEUU. Tras Brasil se sitúa, en el puesto 24, Argentina (52,02), inmediatamente detrás del gigante norteamericano.

Les sigue Perú (50,18) en el puesto 28, Chile (49,75) en el 31 o México (45,99) en el puesto 35. A partir de aquí, los tres países restantes que se encuentran en la lista, obtienen resultados bastante pobres.

Sorprendente, por el esfuerzo por mejorar su imagen que está haciendo el presidente Juan Manuel Santos y por la buena marcha de la economía del país, el puesto 47 de Colombia, que obtiene apenas un 37,08 y cierra el grupo de los peor valorados junto con Irak, Irán, Pakistán y Nigeria. Sin duda, la percepción de violencia que se tiene en el exterior le perjudica.

Por encima en la lista, en lso puestos 38 y 39, se encuentran Venezuela y Bolivia. El gobierno de Hugo Chávez en uno y la pobreza en el otro, parecen los motivos principales por los que habrían logrado estos resultados.

Más información

Scroll al inicio