Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esperanza Aguirre clama por una “Cuba Libre” en el 54 aniversario de la “dictadura” de los Castro

Entre viaje y viaje al Centro Penitenciario de Segovia para trasladar su apoyo al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, Esperanza Aguirre no se ha olvidado del 54 aniversario de la Revolución cubana.

Entre viaje y viaje al Centro Penitenciario de Segovia para trasladar su apoyo al presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, Esperanza Aguirre no se ha olvidado del 54 aniversario de la Revolución cubana. La líder de los populares madrileños, en un artículo en su blog, arremete contra la “dictadura comunista de los Castro” que ha llevado a la Isla a un “estado policial” y a la “miseria económica” y “degradación moral”.

“¡Viva Cuba Libre!”. Con este título, Aguirre recuerda que el día de Año Nuevo “los cubanos cumplen cincuenta y cuatro años justos bajo la dictadura comunista de los Castro”. Un tiempo en el que según ella no ha existido libertad y en el que han primado “los caprichos de unos tiranos que, cegados por su dogmatismo comunista, no han dudado en oprimir, arruinar y humillar a todo un pueblo”.

“Para todos los amantes de la libertad”, continúa la líder del PP madrileño en este texto, “y, sobre todo, para todos los españoles amantes de la libertad, constituye un motivo de vergüenza y un aldabonazo en nuestras conciencias la permanencia de una dictadura tan siniestra y tan abyecta en la república americana que más lazos ha tenido con España”.

Y es que, según Aguirre, a pesar de que la revolución castrista “pudo ser contemplada como una reacción contra la corrupción del régimen de Batista”, muy pronto “quedó claro el carácter opresor y liberticida del que implantó Fidel Castro”. Una situación de la que en su opinión aún no se han dado cuenta muchos ciudadanos que ven al Che Guevara “como si fuera un héroe sin tener en cuenta que fue un asesino especialmente sanguinario y cruel”.

Por todo ello, “es deber moral de todos los ciudadanos libres el levantar la voz contra la dictadura comunista de los Castro en Cuba” que han llevado a la Isla a la “miseria económica”.

“En 1958 la renta per cápita cubana era de 360 dólares, el doble que la española de la época, según la ‘lideresa’, “y ahora España está en 32.244 dólares y Cuba, según el Banco Mundial, tenía en 2008, 5.397 dólares”.

Con datos como este último, “por la libertad y la prosperidad de Cuba”, “hay que gritar con más fuerza y más esperanza que nunca: ¡Viva Cuba libre!”.

Más información

Scroll al inicio