Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España vuelve a abrir la puerta al biodiésel argentino

El Ministerio de Industria español ha publicado una norma que deja sin efecto la convocatoria de asignación de cuotas a la producción del biodiésel nacional, lo que deja sin efecto la orden ministerial de abril que protege su producción en la UE y limita las importaciones argentinas e indonesias. El Ministerio de Industria español ha publicado una norma que deja sin efecto la convocatoria de asignación de cuotas a la producción del biodiésel nacional, lo que deja sin efecto la orden ministerial de abril que protege su producción en la UE y limita las importaciones argentinas e indonesias.

La orden fue aprobada después que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunciase su intención de expropiar a Repsol un 51% de YPF. La orden que deja esto sin efecto se debe, según el Ministerio, a que “puede tener una repercusión negativa en los precios de los combustibles de automoción en un momento, como el presente, en el que estos alcanzan máximos históricos”.

Ahora que la medida ha quedado sin efecto, los afectados tienen un mes para presentar en Industria un recurso administrativo de reposición. Además, tiene dos meses para recurrir la decisión del Gobierno ante un tribunal contencioso-administrativo.

La orden del pasado mes de abril, tenía como objetivo apoyar las operaciones de refino de biocarburante por parte de las empresas españolas y comunitarias mediante la asignación de cuotas.

Más información

Scroll al inicio