España, tercer inversor extranjero en México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España se sitúa como el tercer mayor inversor extranjero en México en el primer semestre de 2010, sólo por detrás de Holanda y EEUU, a pesar de la creciente violencia y la falta de seguridad que vive el país azteca. Entre las empresas españolas que tienen proyectos en México, cabe destacar las constructoras ACS y OHL, el Banco Santander y la compañía de telecomunicaciones Telefónica. España se sitúa como el tercer mayor inversor extranjero en México en el primer semestre de 2010, sólo por detrás de Holanda y EEUU, a pesar de la creciente violencia y la falta de seguridad que vive el país azteca. Entre las empresas españolas que tienen proyectos en México, cabe destacar las constructoras ACS y OHL, el Banco Santander y la compañía de telecomunicaciones Telefónica.

España ha invertido en el primer semestre del año 960 millones de dólares (745 millones de euros) en México, situándose como tercer inversor extranjero en el país. El primer y segundo puesto lo ocupan Holanda y EEUU con el 56,8% y el 7,8% de la inversión extranjera, respectivamente. La inversión más importante fue la de la holandesa Heineken, que se hizo con la cervecera mexicana Femsa.

A pesar de la inseguridad y violencia que se vive actualmente en el país azteca, las empresas españolas no dudan en lanzar sus proyectos. La constructora ACS tiene previsto un proyecto conjunto con las extranjeras General Electric y Alstom para la reconversión de Manzanillo, que la convertirá en la central de generación más grande de México.

Por otro lado, OHL abrirá dos hoteles más dentro del complejo de Mayakoba, en la costa de Riviera Maya. Además participará en la próxima licitación del aeropuerto cercano al complejo.

Grupo Santander adquirió en junio el 25% de las acciones de su filial mexicana, hasta entonces en manos de Bank of America, ahora le española controla el 99,9% de la filial.

El consorcio de Televisa, Telefónica y Megacable se convertirá en el tercer operador de telecomunicaciones en México, tras hacerse con dos hilos de cable oscuro de SCT, invirtiendo cerca de 70 millones de dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA