Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España supone más del 40% de la inversión extranjera en Bolivia

Las empresas españoles han participado el 43% total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Bolivia en el primer semestre del año, lo que la convierte en la primera economía inversora del país latinoamericano. Las empresas españoles han participado el 43% total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Bolivia en el primer semestre del año, lo que la convierte en la primera economía inversora del país latinoamericano.

Según el Banco Central de Bolivia, la segunda economía inversora en Bolivia es Suecia con un 15% del total y la tercera, Brasil, con un 8%. El resto de naciones alcanzaron el 34% total de la inversión extranjera.

Por cifras, España ha aportado 415 millones de dólares, Suecia 142 millones y Brasil 81 millones. En cuanto al sector en el que se invierten, destacan los hidrocarburos, con 638 millones de dólares, seguido por la industria manufacturera, con 185 millones. Además, el las áreas de transporte, almacenamiento y comunicaciones sumaron 44 millones de dólares en inversiones extranjeras.

Más información

Scroll al inicio