España se solidariza con las familias guatemaltecas productoras de café

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España ha donado 340.000 millones para apoyar a las familias guatemaltecas productoras de café que han visto sus cosechas afectadas por la sequía y la plaga de roya. Así lo ha comentado la Embajada guatemalteca en España. España ha donado 340.000 millones para apoyar a las familias guatemaltecas productoras de café que han visto sus cosechas afectadas por la sequía y la plaga de roya. Así lo ha comentado la Embajada guatemalteca en España.

Según ella, y tal y como recoge la prensa de la zona, “los beneficiarios del proyecto son la población afectada por la roya del café y su plazo de ejecución será de entre 8 y 12 meses”. Comenta, además que los fondos provienen de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las entidades que administrarán los fondos serán Cáritas española y Save the Children.

Mientras que la primera organización ayuda a paliar el hambre derivada por la roya, Save the Children actuará en respuesta a la crisis de inseguridad alimentaria y nutricional de familias vulnerables del corredor seco de Guatemala.

El fin de este plan es recuperar la red de protección social a través de un sistema de empleo temporal de un programa de dinero por trabajo. La idea es mantener los ingresos de las familias para acceder a servicios básicos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA